viernes, 8 de noviembre de 2019

Más de la mitad del planeta está en Internet y eso la está cambiando

Más de la mitad del planeta está en Internet y eso la está cambiando

Noticia de El Mundo. Ángel Jiménez De Luis. 16 junio 2019

Por primera vez en la historia más de la mitad de la población del planeta tiene acceso a Internet. Concretamente 3.800 millones de personas, el 51% de toda la humanidad. La cifra representa un crecimiento del 6% frente al año anterior pero apunta también a una tendencia clara de ralentización de este crecimiento. Cada vez cuesta más encontrar nuevos usuarios y aunque China e India son ahora los líderes indiscutibles de la red, grandes partes de Asia y África continúan desconectadas.
Es la principal conclusión del Informe Anual de Tendencias de Internet, un documento que la analista Mary Meeker elabora desde desde 1995 y que sirve para tomar el pulso a los diferentes comportamientos de los internautas. Con los años, el informe se ha convertido en la mejor referencia a la hora de analizar los vectores de crecimiento de la economía digital y ha llevado a Meeker a ganarse el apodo de "reina" de Internet por su capacidad para capturar el sentimiento y las grandes transformaciones en los patrones de uso.

La edición de 2019, por ejemplo, destaca el papel cada vez más relevante del comercio electrónico, que ahora representa el 15% de todo el comercio minorista mundial y que, aunque también se ralentiza, sigue creciendo a mejor ritmo que el comercio tradicional.
Más información en la noticia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario