UNIDADES 4º E.S.O.


UNIDAD 1 - INSTALACIONES DE LA VIVIENDA
Prácticas para manejar LibreCAD 19_20
Ejercicios Subir Nota LibreCAD 19_20
Manual LibreCAD    Manual LibreCAD online

Pintura blanca que enfría la casa
¿Qué es la domótica?


Cómo entender tu factura de la luz 
Vídeo sobre la factura de la luz

CASA "IMPRESA" CON ADOBE Y ARROZ



_____________________________________________________________
UNIDAD 2 - TECNOLOGÍA, HISTORIA, DESARROLLO Y EVOLUCIÓN SOCIAL
PRESENTACIONES A REALIZAR SOBRE LA UNIDAD 2:
          1. Prehistoria
          2. Edad Antigua
          3. Edad Media
          4. Edad Moderna
          5. Edad Contemporánea
          6. El proceso productivo. Contaminación.
          7. Desarrollo sostenible, tecnologías apropiadas. Cambio climático

Una vez finalizada la presentación realiza un cartel de anuncio como para publicitar tu presentación con la aplicación Canva 

Objetivos de Desarrollo sostenible:


_____________________________________________________________
UNIDAD 3 - ELECTRÓNICA
Resolución del Ejercicio 3 de repaso de circuitos mixtos



Explicación de un DIODO


Ejemplo de Sensor de Temperatura
BASURA ELECTRÓNICA:



_____________________________________________________________
UNIDAD 4 - ELECTRÓNICA DIGITAL



















LA ERA DEL DRON - Documental en Español











_____________________________________________________________
UNIDAD 5 - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN

CONCEPTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) 
Existen múltiples definiciones de las TIC: “En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”. (Cabero, 1998: 198) 
Para Antonio Bartolomé “la T.E. encuentra su papel como una especialización dentro del ámbito de la Didáctica y de otras ciencias aplicadas de la Educación, refiriéndose especialmente al diseño, desarrollo y aplicación de recursos en procesos educativos, no únicamente en los procesos instructivos, sino también en aspectos relacionados con la Educación Social y otros campos educativos. Estos recursos se refieren, en general, especialmente a los recursos de carácter informático, audiovisual, tecnológicos, del tratamiento de la información y los que facilitan la comunicación” (En A. Bautista y C. Alba, 1997:2).
Las características que diferentes autores especifican como representativas de las TIC, recogidas por Cabero (1998), son:
Inmaterialidad, Interactividad, Interconexión, Instantaneidad, Elevados parámetros de calidad de imagen y sonido, Digitalización, Mayor Influencia sobre los procesos que sobre los productos, Penetración en todos los sectores (culturales, económicos, educativos, industriales…), Innovación, Tendencia hacia la automatización y Diversidad.

Esta unidad no se va a explicar en clase, ya que todos los alumnos matriculados en Tecnología de 4º de ESO están matriculados en la materia TIC de 4º de ESO, dónde se ve ampliamente qué son las TIC y como trabajar con ellas.
_____________________________________________________________
UNIDAD 6 - NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

10 ejercicios sobre neumática e hidráulica
10 ejercicios sobre neumática e hidráulica solucionados

Informe/Memoria de un  Proyecto





































Repaso de la Unidad:

_____________________________________________________________
UNIDAD 7 - CONTROL Y ROBÓTICA

El robot más pequeño del mundo podría ayudar a eliminar tumores y limpiar arterias



¿Qué es Arduino y para qué sirve?

10 Proyectos para principiantes

Es difícil aprender a usarlo sin tenerlo físicamente y poder practicar con él. Os pongo un vídeo para que veáis como se haría y otro de un ejemplo de montaje práctico. Si es posible haremos en clase (si es que se vuelve) algunas prácticas.




Lo que se puede llegar a realizar con Arduino




_____________________________________________________________
Tarea Final de curso
Cuestionario sobre la materia


No hay comentarios:

Publicar un comentario