viernes, 26 de abril de 2013

Ejercicios para subir nota en el examen de Electricidad de 1º de E.S.O.

Todos los alumnos de 1º de E.S.O. que quieran subir hasta 2 puntos en la calificación del examen del día 23 de Abril de 2013 sobre la electricidad pueden hacer los siguientes ejercicios. Son 17 ejercicios. 3 de ellos valen 2 puntos, por lo que en total se podría obtener hasta 20 puntos (lo que corresponderá a un 2 en la calificación del examen).
Son voluntarios y se pueden entregar hasta el día 6 de Mayo. Más tarde no se aceptará ningún trabajo.

martes, 23 de abril de 2013

Redes Informáticas

Una red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricosondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información y recursos y ofrecer servicios. Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información.
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.
Las formas de conectar los ordenadores entre sí pueden ser distintas:


Las redes pueden ser distintas según sean locales, metropolitanas, etc.


Pero deben de tener una serie de componentes: switch, router, servidor, etc. según el tipo de red que sea. Por ejemplo, sí es una red wifi necesitará un punto de acceso de red inalámbrica


 

Código de Colores de Varias Bandas de color

viernes, 19 de abril de 2013

Curiosidad - Puentes con Palillos y Cola Blanca

Ha habido un concurso en la Universidad de Elche para relizar puentes con palitos de helado y cola blanca.
Aquí os pongo una foto y un enlace a la noticia